miércoles, 28 de septiembre de 2016

Teoría de los factores de Herzberg

introducción

Resultado de imagen para HerzbergPara el funcionamiento de una empresa es necesaria una organización, esta organización está formada por individuos, empleados o subordinados que trabajando en conjunto cumplen con los logros de una empresa. El trabajador, elemento clave en toda organización, tiene diferentes necesidades y objetivos personales que influyen en su vida laboral, entre ellos la motivación del trabajo y existen, a su vez, factores que influyen para satisfacerlas y alcanzarlos o no. 
Para entenderlo mejor existe una teoría llamada “Teoría de Herzberg” o “Teoría de los factores de Herzberg” que explica cómo el trabajador satisface sus necesidades. ¿De qué trata la teoría de los dos factores de Herzberg? ¿Qué son estos factores? ¿Por qué influye en la empresa? ¿Qué podemos hacer para lograr la satisfacción del trabajador? A continuación se hablará de estos temas.

Objetivo General

Explicar los aspectos fundamentales de esta teoría en función a los empleados o subordinados de una empresa.
. Teoría  de los dos Factores de Herzberg
La Teoría de la Motivación-Higiene, también conocida como Teoría de los dos Factores establece que los factores que generan insatisfacción en los trabajadores son de naturaleza totalmente diferente de los factores que producen la satisfacción. La teoría parte de que el hombre tiene un doble sistema de necesidades: la necesidad de evitar el dolor o las situaciones desagradables y la necesidad de crecer emocional e intelectualmente. Por ser cualitativamente distintos, cada tipo de necesidad, en el mundo del trabajo, requiere de incentivos diferentes. Por eso se puede hablar de dos tipos de factores que intervienen en la motivación en el trabajo.Resultado de imagen para Teoría de los factores de Herzberg
Formuló la teoría de los dos factores para explicar mejor el comportamiento de las personas en el trabajo y plantea la existencia de dos factores que orientan el comportamiento de las personas.

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