estas son algunas señales que pueden indicarte que estás atravesando por un periodo de estrés crónico.
Es importante saber cuando sólo es pasajero o permamente, ya que cuando se instala en el cuerpo durante largos periodos puede traer más problemas físicos y emocionales.
El estrés y la ansiedad pueden desencadenar un episodio vomitivo que se conoce como “síndrome de vómitos cíclicos”, una condición en la cual las personas experimentan náuseas y vómitos durante un periodo prolongado de tiempo.
Caída del cabello
Hay múltiples razones que pueden llevar a la caída del pelo, y el estrés es una de ellas. Se le llama alopecia areata a esta condición que, en casos extremos, puede desaparecer el 70% de tu pelo en un solo día.
Hemorragias nasales
Existe cierto debate en torno a este padecimiento que está ligado a la presión arterial alta que, al mismo tiempo, está relacionada al estrés. Simplemente escapar del ajetreo, realizar ejercicio y pasatiempos pueden ser una buena terapia.
Pérdida de memoria
Si notas que ciertos detalles escapan de tu memoria, puede ser que la hormona del estrés (cortisol) haya afectado a tu hipocampo, área del cerebro que controla la memoria a corto plazo.
Sistema inmune débil
Quizá el efecto más notable que el estrés tiene en el cuerpo es un sistema inmunológico debilitado. Esto para por dos razones: el estrés provoca la liberación de catecolaminas, hormonas que ayudan a regular este sistema. En segundo, el estrés reduce la glándula del timo, la cual produce una infección contra las células blancas de la sangrey daña los telómeros, que ayudan a las células inmunes a su reproducción.
Sudoración excesiva
http://ecoosfera.com/2012/09/6-claras-senales-de-que-estas-estresado/
comentario personal :
Es importante detectar cuando se está padeciendo estrés para poder ponerle remedio de forma inmediata, tienes que ser la dueña de tus propias emociones y tomar el control de la situación y no al revés.
Hay que enfrentarlo, todos tenemos malos hábitos. Algunos nos comemos las uñas o nos tronamos los dedos. Otros interrumpen a alguien frecuentemente o dejan todo para después. Todas esas malas costumbres son difíciles de cambiar, pero no imposibles. ¡Así que no temas! En el presente artículo aprenderás a deshacerte de tus malos hábitos
ResponderEliminar