martes, 18 de octubre de 2016

problemas y beneficios de administración del tiempo

Resultado de imagen para administracion del tiempoLos problemas más comunes para administrar el tiempo son:
  • Los estimados de tiempo que suponen van a necesitar para una actividad, para transportarse, para resolver situaciones o tomar decisiones, son irreales y son parte de los desperdiciadores de tiempo más comunes.
  • La escasez del tiempo generalmente resulta de una mala administración o una carga de trabajo mal planeada y distribuida.
  • Es frecuente que se trata de hacer demasiado en un tiempo muy corto.
  • También sucede que se no sabe decir “no” a las distracciones externas.
  • Se confunden prioridades trabajando en cosas de segunda o tercera importancia dejando lo urgente para después.
  • Se establecen metas diarias muy por encima de la capacidad de cumplirlas.
  • Dejan las anotaciones del registro de como se va utilizar el tiempo para el final del día o cuando haya un momento oportuno, lo cuál no es funcional ni realista, ya que la memoria puede fallar, con la cantidad de compromisos e información que se manejan a diario.
  • No se preocupan por registrar los compromisos y actividades, lo que impide administrar eficientemente el tiempo, llegando tarde a reuniones y en situaciones adversas puede producir crisis innecesarias.
  • La falta de la planeación del tiempo, en muchos casos, limita la posibilidad de generar alternativas de soluciones factibles y la posibilidad de seleccionar la vía de acción más efectiva
  • Hay quienes se oponen al registro y control del tiempo, ya que lo consideran como una amenaza o se sienten inseguros porque nunca lo han intentado.

  • Beneficios de la administración del tiempo
    • Nos guía siempre hacia objetivos, prioridades y caminos que nos conducen a esos objetivos.
    • Evita el estrés.
    • Facilita la obtención de resultados más eficaces, eficientes y efectivos.
    • Podemos obtener más y mejores resultados en menor tiempo y con menor gasto de recursos.
    • Organiza mejor el trabajo y las otras actividades.
    • Ayuda al cumplimiento de plazos.
    • Tenemos más tiempo para nuestros intereses.

    • Principios básicos para administrar con eficiencia el tiempo:
      • Una lista de las actividades de una semana completa facilita la utilización efectiva del tiempo.
      • Esta comprobado y es un principio fundamental de la planeación del tiempo, que toda hora empleada en planear eficazmente ahorra de tres a cuatro horas de ejecución y produce mejores resultados.
      • Una técnica recomendable para administrar mejor el tiempo, es utilizar los últimos 20 minutos de labores, en planear el día siguiente.
      • El tiempo rara vez se utiliza exactamente como se planea. Pero se debe procurar, dentro de lo posible, respetar las actividades y compromisos establecidos.

1 comentario:

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